DANZA | “Una explosión de danza en Lima”

0
82

San Borja, 07 de junio. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) junto al  Ballet San Marcos invitan al público, estudiantes y trabajadores del baile  a participar de “Una explosión de danza en Lima”, una propuesta conformada por clases abiertas, clases maestras y funciones artísticas de ingreso libre, que se llevarán a cabo del 11 al 15 de junio en el  Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446)

Sobre el evento

Estas funciones de danza que serán de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. nos dan cuenta de diversas historias contadas a través del movimiento: sobre el origen de una cautivadora melodía, la lucha por la libertad de un pueblo, las relaciones entre las personas, entre otras.

La programación incluye clases maestras con Gina Natteri, renombrada docente de ballet clásico, actual Directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet; por su parte Dionarah Herrera (Venezuela), María Elena Riera, Luis Valdivia y Juan Salas (Perú), maestros de danza del Ballet San Marcos completan la plana docente en lo referente a Danza Contemporánea.

FUNCIONES DE LA DANZA

La primera parte está basada en un minucioso estudio de las tendencias de vestuario más destacadas utilizadas durante la historia de la Danza Contemporánea, enfocada de forma didáctica. Nunca antes vista de forma similar en funciones de danza en nuestro país.

La segunda parte llega cargada de una explosión de puestas en escena de coreografías de danza contemporánea entre las que figuran dos estrenos: El tiempo vuela de Royston Maldoom y Cañones, balada y tango de Luis Valdivia. Además de las obras Tierra negra de Royston Maldoom, Haití de Renzo Valenzuela, Añoranza de Tamara Mclorg, Oda Chicha de Luis Valdivia y Negro spirituals de Maureen Llewellyn Jones.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446)

Fecha: 11 al 15 de junio
Hora: De 7:30 a 9:30 p.m.
Ingreso libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí