DANZA | El bailarín Isaac Hernández en la cima mundial de la danza

0
102

San Borja, 06 de junio. La estrella del English National Ballet Isaac Hernández, ha recibido el Benois de la Danse, considerado como el Oscar de la danza, con ello se convierte en el primer mexicano en ganar este premio.

Hernández llegó doblemente nominado por la versión del clásico “Don Quijote” del bailarín y coreógrafo ruso Mikhail Baryshnikov, que bailó en la Ópera de Roma y por las funciones de la producción La Sylphide de Frank Anderson, que en enero pasado presentaron con el English National Ballet en el Coliseo de Londres. El bailarín se ha convertido en el segundo latinoamericano consecutivo en recibir este importante galardón.

  • SOBRE ISAAC HERNÁNDEZ:

Se formó en su casa junto a su padre, el bailarín Héctor Hernández, según contaba en una entrevista. Desde muy pequeño tuvo que sufrir el difícil camino de las ayudas gubernamentales de México para estudiar en el extranjero, pero lo consiguió.

“Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional”, indicó.

Así también ha sido condecorado por la International Dance Association como el mejor bailarín del mundo. Y en un comunicado ha señalado: “Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.

El bailarín regresará a su tierra para presentar una nueva edición de Despertares en México, con bailarines de las compañías de Londres, París, Nueva York y San Francisco. La cita será el 25 de agosto a las 20:30 en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

  • imágenes: CASEY HERD – Tamara Rojo e Isaac Hernández interpretan ‘Le Corsaire’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí