“Contigo aprendí”, una obra que aborda la problemática de los roles de género

0
101

Lima, 15 de junio. Bajo la dirección de Alejandra Guerra, se presenta “Contigo aprendí”, obra de teatro de ingreso libre que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio a las  8.00 p.m. en la Casa de la Creatividad (Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco – Limite con Miraflores).

SOBRE LA OBRA

La puesta en escena aborda de una manera lúdica, a través del teatro, la música y la danza, la problemática vinculada a los roles de género impuestos por nuestra sociedad. Esta propuesta busca desarmar dichos roles para adoptar posturas que propicien un cambio de actitud con el fin de erradicar actos de violencia, maltrato y discriminación.

“Contigo aprendí” cuenta con un elenco de lujo conformado por: María José Bueno, Almendra Calle, Daniel Carranza, Alejandra Chávez, María Alejandra del Águila, Farah Estremadoyro, Klaus Herencia, Valeria Mannucci, Christian Mora, Stephany Moreno, Giuliana Muente, Franco Ocaña, Maricielo Paiva, Carolina Rodríguez, Renzo Rospigliosi, Valentina Saba y Paloma Scargglioni.

El montaje se presenta del 2 al 6 de julio, a las 8.00 p.m., en la Casa de la Creatividad (Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco – Limite con Miraflores).

Alejandra Guerra

Licenciada en Bellas Artes con especialidad en actuación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Siguió el curso completo de teatro con Jaques Lecoq en París y ha estudiado danza en Miami.  

Ha participado como actriz con la compañía Theatre de la Jeune Lune, formada por los miembros de la Escuela Lecoq con sede en París y Minneapolis.

En Lima ha actuado en diversas obras como, “Don Juan regresa de la guerra” de Odon Von Horvath dirigida por Jorge Guerra, ”Criadero”,  escrita y dirigida por Mariana de Althaus, “Un cuento para el invierno” dirigida por Alberto Isola, entre otras.

Además, Realizó el papel protagónico en el largometraje “Cuchillos en el cielo” de Alberto “Chicho” Durant, en televisión ha participado en la novela “Los exitosos Gomes” de Imizu Producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí