San Borja, 07 de junio. La taquillera película “Wiñaypacha” se seguirá viendo en pantalla grande desde este viernes 08 de junio . El Ministerio de Cultura anunció una serie de funciones de la cinta dirigida por Óscar Catacora hasta el mes de julio.

 

SOBRE ÓSCAR CATACORA:

Nació en en la comunidad de Huaychani, distrito de Ácora (Puno), es hijo de dos campesinos y aprendió a hablar aymara gracias a las enseñanzas de sus abuelos paternos, con quienes pasó gran parte de su infancia.La película  ‘Wiñaypacha’ que ha dirigido, ganó en el Festival de Cine de Guadalajara los premios a Mejor Director Joven, Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía.

SOBRE WIÑAYPACHA:

Es la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos, con más de ochenta años que viven solos y abandonados en un lugar remoto de los andes del Perú. La pareja enfrenta la miseria, el paso del tiempo y el olvido rogando a sus dioses para que regrese su único hijo a rescatarlos.

‘Wiñaypacha’, que es el primer filme peruano en aymara, se podrá ver en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura. Serán 20 funciones durante los fines de semana de junio y julio.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar y el costo es de 8 soles (entrada general) y 6 soles (estudiantes, docentes, adultos mayores y colaboradores del Mincul).

  • Imágenes: (Difusión)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí