Lima, 19 de junio. Hace unos días se recibió una  importante noticia para el mundo cultural, el Perú fue invitado a la feria de arte ARCO, uno de los encuentros más  importantes a nivel internacional. Con ello no se puede dejar mencionar el crecimiento de esta disciplina a través del tiempo y el aumento de interés de las personas por el arte.

Las visitas son más frecuentes

Hoy, en nuestro país, las visitas a ferias o galerías son abismalmente superiores a las que había hace un par de años. En esa línea, el arte latinoamericano contemporáneo ha cobrado fuerza, revelando su gran contribución al mundo en todos los campos, desde lo abstracto, la fotografía, la escultura y la pintura, entre otros.

“Existe un público interesado en conocer y revalorar el arte latinoamericano, por ello actualmente hay curadores latinos en museos del más alto nivel como el MoMA en EE.UU. o el Tate en Inglaterra”, señala la asesora peruana en arte contemporáneo, MEG de Romana, fundadora y CEO de la primera empresa en el país dedicada a la asesoría artística integral.

Cabe mencionar que Brasil y México son los países de América Latina con más artistas reconocidos mundialmente, pero debido a los excelentes exponentes en países como: Perú, Argentina, Colombia y Chile los conocedores están dirigiendo sus miradas hacia nuevas propuestas.

Hay muchos artistas peruanos que tienen una buena posición en el mercado internacional y que cuentan con galerías afuera, que los respaldan. Elena Damiani, Fernando Bryce, José Carlos Martinat, Ximena Garrido-Lecca, por nombrar a algunos, cuentan con obras en museos y colecciones privadas muy conocidas fuera del país.

“El próximo año, por ejemplo, Perú será el país invitado en la feria de arte ARCO en Madrid y ello le dará una gran visibilidad a los artistas peruanos, a las galerías nacionales y esperemos que esto siga replicándose en otras ferias”, añade MEG.

Sobre MEG de Romana

MEG de Romana se dedica a la asesoría de arte desde hace muchos años y cuenta con una gran experiencia en el medio, así como un gran número de clientes atendidos dentro y fuera del país. Su trabajo involucra atender las principales ferias del circuito Latinoamérica- Miami- Madrid y desarrollar una red de relaciones fluida con artistas, galeristas, críticos, académicos, líderes de museos y ferias. Su labor se caracteriza por partir de una cabal interpretación de la esencia de sus clientes, previa a una definición de la estética individual que se implementa a través de adquisiciones para cada colección. Todo ello junto a un gran equipo multidisciplinario de expertos, que enriquecen el trabajo personalizado y hecho a la medida para cada cliente.

Además, MEG es coleccionista y amante del arte. Desde 2000 y por 10 años, vivió en Nueva York, donde obtuvo dos maestrías en Columbia University y, en paralelo, perfeccionó el francés. Su vida en esta ciudad la llevó a recorrer el arte en diversas ferias en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí