LITERATURA | Presentación de libros por el escritor invidente José Ruivary

0
191

San Borja,  31 de mayo. El Colegio de Periodistas de Lima presentó ayer las obras del escritor español invidente José Amado Ruiz, reconocido internacionalmente con el seudónimo de “José Ruivary”.

“La República de los Miserables” y “Hombres de Barro”  fueron las dos novelas escritas por Ruivary que se dieron a conocer, bajo el sello de la Editorial Celya de España. Ambos texto fueron ambientados en la década de los 80 y narran las vicisitudes políticas y sociales de diversos personajes, enmarcados en el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia organizada.

Sobre el autor

Un accidente le quitó la visión a los 21 años, pero no lo limitó para desarrollar su faceta de escritor. Ruivary estudió en Madrid y Barcelona, en donde se graduó como licenciado en psicopedagogía de la rehabilitación neurosensorial. Fue catedrático y asesor de la Universidad Nacional de Piura y del Gobierno Regional de ese departamento; diplomado en gestión laboral y seguridad social. Actualmente desarrolla proyectos de investigación en su especialidad  y reside en Piura.

Imágenes cortesía Editorial Celya

Texto: Magnolia Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí