ACTUALIDAD | Ministerio de Cultura anuncia la séptima edición del Premio Nacional de Cultura

0
362

Lima, 28 de mayo. Con el objetivo reconocer a personas y organizaciones que aportan al desarrollo cultural, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios,  junto al presidente del Directorio de PETROPERÚ, James Atkins Lerggios, anunciaron en ceremonia la séptima edición del Premio Nacional de Cultura.

SOBRE EL PREMIO

De acuerdo con la Ley N° 29565, el Ministerio de Cultura tiene entre sus funciones convocar y conceder reconocimientos al mérito de creadores, artistas, personas y organizaciones que aporten a la cultura de la sociedad.

Los ganadores de este máximo galardón son expuestos para que se conviertan en punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

En esta convocatoria 2018 se premiará en las categorías de Trayectoria y Creatividad, a las Ciencias Sociales. Asimismo, como todos los años, se reconocerá las buenas prácticas culturales institucionales.

GANADORES

Julio Cotler, Gonzalo Portocarrero, Francisco Lombardi, Lucho Quequezana, Susana Baca, Ricardo Dolorier, Christian Bendayán, fueron algunos de los reconocidos con dicho premio en los últimos años. Asimismo,  la Fundación Wiese, Museo de Arte de Lima y el RENIEC.

Las postulaciones se recibirán desde el 28 de mayo hasta el 28 de agosto de 2018 en la sede central de Ministerio de Cultura y en sus Direcciones Desconcentradas. Las bases se pueden descargar en www.cultura.gob.pe/pnc

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí