TEATRO | Maritza Núñez llega a Lima para presentar su libro“Noria”

0
192

Lima, 25 de mayo. La escritora peruana Maritza Núñez, quien radica en Finlandia, llega al Perú para presentar su nuevo libro de cuentos  “Noria”, este sábado 26 de mayo a las 4:00 p.m. en el auditorio del IRPB (Av. Ricardo Palma 341 Miraflores). La autora estará acompañada por las escritoras Atala Matellini y Eliana Vásquez.

“Noria” plantea un universo narrativo donde los personajes habitan en distintas ciudades del mundo, pero que al mismo tiempo pueden ubicarse muy cerca de nosotros mismos. Consta de cinco apartados muy bien diferenciados y de 17 relatos donde los personajes femeninos cobran un protagonismo notable, ya que ellas luchan a diario por vencer los obstáculos sociales pero también sus propias emociones, sensaciones y deseos en un mundo gobernado por varones que no logran entenderlas en toda su dimensión.

SOBRE LA AUTORA

Poeta, narradora, dramaturga, libretista y directora de coros que obtuvo el título de Master of Arts en el Instituto Musical Gnesin, en Moscú, en 1986.

Ha publicado seis poemarios:“Passio  Secularis”, “Creatura”, “Amor Vivus”, “Nocturno”, “Le jardin secret”y  “La cotidiana nada”. Además, ha escrito diez obras de teatro, dos libros de relatos Jeux y otros cuentos.

Asimismo, ha escrito numerosos textos para obras vocales y en los últimos años se ha especializado en la escritura de libretos para ópera.

Maritza Núñez es autora de 42 libretos de ópera de los cuales 23 han sido estrenados. Bajo el título Ópera y Poesía, la serie Acta Semiotica Fennica ha publicado 32 libretos de Núñez agrupados en dos tomos.

Es importante mencionar que fue  galardonada en Finlandia con el Premio Pro Musica. Además, la televisión finlandesa ha realizado tres documentales sobre su trabajo artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí