Lima 21 de mayo. Con la participación de Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, y el destacado escritor Ricardo González Vigil, se presentó los libros de los ganadores del Premio Copé 2017, gracias a la iniciativa de PETROPERÚ.

SOBRE LOS LIBROS

La publicaciones que se editaron bajo el sello de Ediciones Copé fueron: la novela “El laberinto de los endriagos”, de Hugo Yuen, y los poemarios “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano, obras que obtuvieron el primer puesto.

Asimismo, se presentaron el segundo y tercer lugar: “La noche y su sombra”, de Ernesto Zumarán y “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti. Además, se dio a conocer la “Antología de poemas de las Menciones Honrosas y Finalistas de la XVIII Bienal de Poesía”.

“Estamos convencidos que la cultura es uno de los elementos fundamentales para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad y por ello ejecutamos constantemente actividades, que tienen un carácter descentralizado y que benefician a muchos ciudadanos en todo el país”, precisó Esteban Bertarelli, gerente general de PETROPERÚ.

Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, quién comentó las obras ganadoras de poesía, destacó el poemario de Marco Antonio Quijano por “la sedosidad y la manera elegante con la que maneja las palabras en un sentido homenaje al pintor Vincent Van Gogh”, principalmente. Así también tuvo palabras de elogio para las demás obras ganadoras y finalistas.

Por su parte, el destacado académico, Ricardo González Vigil, resaltó la novela de Hugo Yuen. “Esta obra reconstruye una zona del país muy poco presente en la literatura peruana como es Madre de Dios, logrando tejer elementos muy variados con voces colectivas para relatar una historia política y social, pero contada con creatividad, humor y muy buen manejo del diálogo”, explicó.

SOBRE EL CONCURSO

El concurso literario Premio Copé y las publicaciones de las obras ganadoras, forman parte de la política cultural de PETROPERÚ para promover la producción intelectual, el acceso a la educación y a la ciudadanía intercultural que se desarrolla desde 1979.

Este concurso se organiza en bienales de cuento y ensayo (años pares) así como poesía y novela (años impares), que por su prestigio e importancia ocupa un lugar preponderante en el círculo literario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí