“Danza y Derechos Humanos”, muestra coreográfica en la Casona de San Marcos

0
296

Lima, 31 de mayo. La Compañía de Ballet y la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos se complace en presentar “Danza y Derechos Humanos”, evento artístico que aborda desde las artes escénicas la lucha por la conquista de los derechos.

SOBRE EL EVENTO

La propuesta pretende concienciar a cada generación para reflexionar  en pos de un acercamiento a la igualdad de condiciones y al cese de la violencia entre seres humanos, debido a fuertes escenarios marcados por la desigualdad social a lo largo de la historia.

Danza y Derechos Humanos”  busca captar el interés y motivar la respuesta de los espectadores sobre la temática propuesta. Esto, a través de la identificación, la percepción sensorial, el movimiento y la ambientación. Para ello, se incluye un recuento de tres coreografías inspiradas en la constante lucha a favor de la equidad y los derechos a nivel mundial, acompañadas éstas de proyecciones audiovisuales.

Es importante mencionar que la Compañía de Ballet San Marcos realizará su interpretación de manera dinámica con recorrido por los históricos espacios de la centenaria casona de San Marcos en donde frontis, patios y corredores harán las veces de escenario.

La cita es hoy a las 7:00 p.m. en nuestra sede de Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Coreografías

Autor: Renzo Valenzuela

Es hoy, es mañana

Música: Mercedes Sosa. Un recordatorio de la lucha latinoamericana que afrontamos desde un pasado hasta la actualidad. Sangre, sudor y lágrimas perdidas nos recuerdan que, al final del camino, todo cambia.

Sobre la gaZa de tu aliento

Música: Ezio Bosso y Arman Amar. La coreografía toca la realidad de la cual huimos, la guerra constante en que está sumergida la humanidad y en donde somos testigos de cómo seres caídos exhalan su último aliento mientras optamos por no dejarnos caer.

Haití

Música: Totó Bissanthe. Expresa un sentido lamento por la opresión, el de un pueblo que sigue luchando contra los efectos de un pasado histórico marcado por la esclavitud.

 Crédito de fotografías adjuntas: Brenda Ortega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí