Lima, 22 de abril. La editorial Testigo 13 se complace en presentar la novela “El cine malo es mejor” de Javier Ponce Gambirazio, novela -disparate contada en forma de película, a medio camino entre al humor y el terror.

“El cine malo es mejor”  es un atentado terrorista contra la dictadura de lo políticamente correcto donde no hay eufemismos y las cosas son lo que son. Un enano, una gorda, un homosexual, un negro y un extranjero viven presos de sus estúpidos rencores. Liderados por un psicólogo sin escrúpulos ejecutarán la venganza que promete reparar sus cerebros podridos por el rechazo. Una fiesta de horror y violencia. Pero no por eso deja de ser una fiesta.

La presentación tendrá lugar el día 23 de abril del 2018 a las 7:30 pm en el CCPUC (Av. Camino Real 1075 – San Isidro). Los comentarios estarán a cargo de Alonso Cueto y Ricardo Bedoya.

Sobre Javier Ponce Gambirazio

Cineasta, escritor y psicólogo clínico. Ha publicado ocho libros entre Perú, España y New York, ha sido catedrático de la facultad de Psicología y las maestrías de Medicina y Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ha realizado varios documentales que han representado al Perú en festivales internacionales, entre los que se encuentran: Lucha Reyes carta al cielo, y Sarita Colonia, la tregua moral.

Comentarios sobre la novela

Ninguna novela tan bizarra y genial como esta. En algún momento el lector pensará que quien escribe es un monstruo, pero a la página siguiente tal vez se pregunte si el monstruo no es él mismo.

Me hubiera gustado grabarme mientras la leía. Horror, repugnancia, diversión, entusiasmo y auténtico alborozo. Se acumulan tantos hechos, traumas, diálogos excepcionales y personajes inolvidables que la novela no termina cuando acabamos de leerla: se queda pisoteando nuestros circuitos neuronales con diversos ecos, imágenes y sensaciones.

Ponce Gambirazio es el autor más libre que conozco. Y esta es una de las historias más audaces, corrosivas y alucinadas. Al igual que esas películas tan malas que no se borran de la memoria, porque en el fondo, bajo su precariedad y escaso presupuesto, se esconden unas cuantas verdades que hay que ser muy valientes para sacar a la luz.

Tenemos a un escritor valiente entre nosotros. Ahora solo faltan lectores valientes que lo celebren.

JUAN BONILLA

Ganador del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Sevilla 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí