TEATRO | “Dominga”, un caso jurídico llevado a las tablas

Lima, 14 de abril. La Facultad de Derecho de la PUCP, la Comisión de Arte & Derecho PUCP y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan la obra Dominga, un caso jurídico llevado al teatro de los dramaturgos peruanos Gino Luque y Roberto Ángeles, dirigida por Roberto Ángeles.

Sobre la obra

Dominga, una joven arequipeña y huérfana de padre, se encontraba tiernamente enamorada y comprometida con José Ignacio. Su madre aceptó el compromiso para deshacerse de su hija. Con los preparativos casi listos para la boda, José Ignacio rompe el compromiso para casarse con una adinerada viuda.

Ante esta situación, la madre de Dominga decide meterla a un convento a sus catorce años porque la considera que es una deshonra para el apellido.

Dominga no soporta la vida de claustro y lucha constantemente para salir de ahí. Su último intento por escapar genera una confrontación entre el poder judicial y la iglesia de Arequipa.

La puesta en escena cuenta con un reparto conformado por: Flavia Scaramutti, Mario Drago, Marlene Molero, Shoschana Zusman , Jorge Céspedes, Daniel Ulloa, Rafael Muente y Paúl Ramírez. Es una obra actuada enteramente por profesores, alumnos y exalumnos de la Facultad de Derecho PUCP.

“Dominga” estará en cartelera durante doce únicas funciones desde el 12 al 23 de abril en el teatro del Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Sobre los  autores

Gino Luque

Es doctor en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde es profesor. Ha seguido un diplomado en gestión cultural en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Ha dirigido Las paredes, de Griselda Gambaro, y Pactos, de Christopher Hampton. Como dramaturgo, es autor de Los número seis, Desencuentros, Falsarios, Imitation of Life, Aeropuerto, Infortunio y Mientras ellos no están, y co-autor de Astronautas. Ha ganado el Primer Concurso de Dramaturgia Peruana, organizado por el Teatro Británico, en 2007 y una beca del Fondo Iberescena para la Creación Dramatúrgica en 2008.

Roberto Ángeles

Es director de teatro, dramaturgo y profesor de actuación, egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica, licenciado en Artes Escénicas de la PUC y profesor de Destreza Verbal en la Facultad de Derecho de la misma universidad. Hizo su postgrado en dirección teatral en la Asociación Británica de Teatro y el Royal National Theatre de Londres, becado por el Consejo Británico. Ha dirigido, entre muchas obras, ¿Quieres estar conmigo? de Augusto Cabada y Roberto Ángeles, El cruce sobre el Niágara de Alonso Alegría, Respira de Eduardo Adrianzén, A ver, un aplauso! de César De María, y Ciriaco de Urtecho, litigante por amor de Gino Luque y Roberto Ángeles. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *