Lima, 16 de marzo. La 79° Expo Arte, proyecto que presenta los trabajos de la última promoción de los alumnos de la facultad de Pintura, Escultura, Grabado y Diseño gráfico, se extiende hasta el domingo 25 de marzo. En edición, artistas y diseñadores que compartieron el espacio del campus universitario, trasladan sus obras a la sala de exposiciones de la Facultad de Arte y Diseño PUCP ofreciendo al público una destacada selección en las diferentes especialidades.  

Sobre el 79 Expo Arte

Desde sus especialidades de Pintura, Escultura, Grabado, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, los egresados serán parte de un nuevo escenario, el de la cultura actual, y asumirán su rol de aportar a la gente un particular modo de conocimiento, donde la sensibilidad, la imaginación y la innovación permanente de la reflexión y la expresión creativa serán matrices para sentir el mundo de una forma siempre renovada, atenta a las emociones y sensaciones que surgen en el desenvolvimiento del ser humano en el mundo.

Es un enfoque que parte de la premisa que el arte y el diseño son mediaciones simbólicas entre el ser humano, como individuo y la comunidad y sus contextos culturales, a través de la representación y significación de los signos de la memoria, lo que repercute en su identidad, su visión del mundo y su contextualización.

La Pontificia Universidad Católica del Perú invita  a observar como este enfoque interviene en los procesos creativos y la identidad de la Facultad, en sus métodos formativos y sus resultados. La muestra pone de manifiesto las huellas de sus continuas exploraciones para ampliar el mapa del arte y del diseño, articulándolo con la cultura de la cual emergen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí