MIMOS | Festival Lima 2018 comienza este domingo en el ICPNA

Del 7 al 20 de enero 2018

Funciones: viernes 12 y 19 en el ICPNA Lima centro y sábados 13 y 20 en el ICPNA Miraflores

Entrada general: S/20

Ingreso a los talleres: con la presentación de una entrada a uno de los espectáculos

 

San Borja, 2 de enero. Argentina, Bosnia, Chile y Perú estarán representados este año en el Festival de Mimo de Lima que regresa desde este domingo con una nueva propuesta organizada por la Compañía Familia Mimo y que cuenta con el auspicio del ICPNA.

A lo largo de trece días, tendremos cuatro fechas donde contaremos con la participación de reconocidos artistas del Mimo como Jonathan Márquez (Argentina), Misterio Teatro (Chile), Gaia Teatro (Perú y Bosnia) y César Chirinos, así como La Tropa del Eclipse (Perú). Los espectáculos se realizarán los días 12 y 19 de enero en el ICPNA Lima Centro y 13 y 20 en el ICPNA Miraflores.

Circo, títeres corporales, mimo y pantomima juntos, en una fiesta de verano, dialogando con movimientos, acciones y gestos, para imitar, con amor y humor, el mundo en el que vive y con el que sueña.

MARATÓN DE MIMO – Mimos en acción

El inicio del festival será con la Maratón en cámara lenta el domingo 7 de enero. Un recorrido de cinco cuadras que se correrán, como en el cine mudo, a cámara lenta, partiendo desde el Óvalo de Miraflores hasta el ICPNA de Avenida Angamos. Un evento donde podrá participar toda la familia, gente de todas las edades que pondrán a prueba su capacidad de juego y resistencia, Inscripciones hasta el 5 de enero en mimolimafestival@gmail.com o el mismo día del evento desde las 9 a.m. en el Óvalo.

Las funciones comenzarán el viernes 12 en el ICPNA Lima centro con Fría mañana de primavera, mimodrama a cargo de César Chirinos. Viviremos con humor y ternura en la imaginación de un día en la vida de un vagabundo que busca sus recuerdos entre objetos. Poesía corporal y de objetos, aviones de papel y participación activa del público, complementan el espectáculo.

 Cabaret Gaia es interpretado por Inés Pasic y Silvia Bando-Landa. Sensaciones y pensamientos escondidos finalmente pueden manifestarse. Composiciones originales, ejecutadas en el piano y con música corporal, se entrelazan con escenas protagonizadas por títeres corporales tan humanos como los espectadores y titiriteras mismas. Función el sábado 13 a las 8 p.m. en el ICPNA de Miraflores.

 

Desde Chile llega Misterio Teatro para presentar en el ICPNA Lima Centro, Frankenstein (pantomima en tira cómica)adaptación libre de la película dirigida por James Whale en 1931. La historia de un científico que intenta superar a la raza humana mediante una creación y que nos lleva a preguntarnos ¿Un ser creado por la ciencia siente o no siente? ¿Tiene los mismos derechos que cualquier ser vivo?

Cierra el festival La Tropa del Eclipse en el ICPNA Miraflores con la obra Periplop (Payasos clásicos). Con una historia llena de humanidad didáctica, física, entretenida, divertida, delirante y muy nostálgica, se presenta un homenaje a los payasos de antes.  Los actores trabajan los payasos sin texto, haciendo  homenaje a maestros y payasos que siempre están ahí para recordarnos que: “Un payaso que no tiene problemas no es payaso…”.

Desde Argentina Jonathan Márquez, miembro de la Escuela Latidoamericana de Mimo, presenta Todo el otoño cabe en una botella en dos funciones de ingreso libre los sábados 13 y 20 de enero a las 7 p.m. en el Patio central del ICPNA de Miraflores. Suena el despertador y concluye el sueño, ¿o recién comienza? El soñador emprende el viaje. La expectativa de cumplir con él y lo que se espera de él tal vez se convierta en poema.

TAMBIÉN Se realizará el ciclo de conferencias ¡Habla mimo! con las charlas “Mujeres y discursos del cuerpo en creación”(miércoles 10, ICPNA Miraflores) y “Todos los mimos son iguales” (miércoles 17, ICPNA Miraflores).

Los talleres disponibles para todo público son: “Mimo” con Jonathan Márquez (8, 9 y 10 en ICPNA Lima centro) y “Objeto sensible y expresivo”, introducción a la técnica de teatro de objetos a cargo de Konnyk Gatillón (15, 16 y 17 en el ICPNA Lima centro).

ENLACE DE INTERÉS: La programación en detalle:

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *