Exposición | Homenaje póstumo a Fernando Szyszlo

Lima, 26 de enero. Con el objetivo de rendir un homenaje póstumo a la vida y obra del reconocido pintor peruano Fernando Szyszlo, la Galería Lucía de la Puente en colaboración con el Museo de Arte de Lima – MALI presentan una exposición con las obras del distinguido artista. La muestra, curada por Ricardo Kusunoki, estará abierta al público hasta el 2 de febrero de 2018.

Sobre la exposición

Esta exhibición, que será la última de la Galería Lucía de la Puente antes de su cierre, mostrará por primera vez las obras que el pintor  cedió al MALI en 2012 con motivo de su gran retrospectiva. El conjunto está integrado por algunas pequeñas piezas de los inicios de la carrera de Szyszlo, así como por lienzos de gran formato realizados en las décadas de 1980 y 1990, momento en que se consolidó su fama internacional.

Entre las piezas representativas de la muestra se encuentra Intolerancia de Leonardo, un raro cuaderno collage realizado en 1951, así como Mar de Lurín, ambiciosa composición de seis metros de ancho.

“Esta exposición constituye un reconocimiento a Fernando de Szyszlo, quien está ligado al MALI desde los inicios de la institución. El propio artista seleccionó cada una de estas obras con el fin de ofrecer a las siguientes generaciones los aspectos que él consideraba más representativos de su trabajo”, comenta Kusunoki, curador de la exhibición

De esta manera, después de más de 22 años de trabajo serio y comprometido con la gestión y promoción del arte contemporáneo, la Galería Lucía de la Puente cierra una etapa y se plantea nuevos retos. A través del proyecto de integración arquitectónica y conceptual con el vecino Hotel B, un Arts Boutique Hotel, miembro de la cadena Relais & Chateau, la galería volcará su experiencia  como una “consultora privada” dentro de la estructura del hotel, manteniendo una sala de exhibición de usos múltiples, para presentaciones de libros, conferencias especializadas y proyectos específicos de artistas invitados.

MÁS DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN

  •         Lugar: Galería Lucía de la Puente ( Paseo Sáenz Peña 206 – A)
  •         Temporada: Del 18 de enero al 2 de febrero de 2018
  •         Horario: Lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. | Sábados, de 3:00 a 7:00 p.m.
  •         Ingreso libre

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *