Cine peruano en verano en el CCPUCP

Lima, 15 de enero. El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en presentar “ Cine peruano en el verano”, con un total de 12 películas nacionales que se proyectarán desde hoy hasta el 31 de enero. El precio de la entrada general será S/ 10.00.

Compartimos con ustedes las películas que se proyectarán en el ciclo en mención:

  • EL SISTEMA SOLAR

SINOPSIS

Nochebuena en Lima. La familia Del Solar no se ha reunido desde hace dos años. Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, se presenta en su antigua casa acompañado de su actual pareja, la madrileña Inés, ex novia de su hijo Pável. Edurne, también hija de Leonardo, que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada de gemelos y que necesita un anticipo de la herencia para poder criarlos sola. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, la reunión familiar se convertirá en una sucesión de revelaciones sorprendentes, tensiones crecientes, acusaciones cruzadas y, quizás, una reconciliación. ¿Quién no ha pasado de la risa al llanto y del amor al odio en una cena de Navidad?

  • EL SOÑADOR

SINOPSIS

Sebastián es un criminal de poca monta, integrante de una pandilla que irrumpe en edificios industriales y almacenes en los muelles de Lima y sus alrededores. Para escapar de su desolada existencia, debe recurrir a sus mundos imaginarios. Un día, Emilia aparece en su reino interior. Cada vez es más difícil distinguir si sus sentimientos fuertes por el otro son reales o forman parte de un mundo de fantasía. Los dos hermanos de Emilia, los líderes de la banda de ladrones, nunca aceptarán su amor. Solo hay una forma de salir de esta pesadilla, pero antes de su escape planeado con Emilia, Sebastián se arriesga a un último gran golpe.

  • LA HORA FINAL

SINOPSIS

La película se desarrolla a inicios de los años noventa con el Estado peruano en plena guerra contra Sendero Luminoso. Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán, de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años. En esta implacable búsqueda los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi sin darse cuenta terminarán en una complicada e intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, de la CIA y del mismo Sendero Luminoso. En esta espiral de la guerra, solo les quedará confiar el uno en el otro.

  • LA LUZ EN EL CERRO

SINOPSIS

En un aislado pueblo en los Andes peruanos, en las faldas de un cerro, un pastor es encontrado por su hijo, inexplicablemente muerto. Dos jóvenes practicantes forenses de la capital, y un policía castigado por su conducta violenta, están a cargo de la investigación. Este acontecimiento revelará un misterio sepultado por siglos, que oscurecerá el destino de los involucrados en su descubrimiento.

LA ÚLTIMA TARDE

  • SINOPSIS

Dos ex–militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

  • LOCOS DE AMOR

SINOPSIS

Cuenta la historia de cuatro primas que afrontan las diferentes situaciones que les pone la vida: amores, desamores y un sinfín de aventuras tragicómicas; todas en el marco de divertidas canciones interpretadas por los mismos actores. El público escuchará fragmentos de canciones como “Cosas del Amor” de Ana Gabriel, “Dueño de Nada” de Jose Luis Rodriguez y la misma “Locos de Amor” de Yordano, cantadas en tono de comedia por este divertido elenco.

  • MARGARITA

SINOPSIS

Rafo, un padre divorciado en sus cuarentas que vive la vida como un soltero en sus veintes hasta que su adorable, determinada y pre adolescente hija de 11 años, Margarita, toca a su puerta para instalarse en su casa sin previo aviso. La vida de Rafo dará un vertiginoso, caótico y divertido giro a través del cual se descubrirá a sí mismo y a otras personas como Claudia, su guapa vecina. Margarita cambiará la vida de Rafo y de todos los que la rodean, para siempre.

  • PERÚ – TESORO ESCONDIDO

SINOPSIS

Tesoro escondido es una película de género documental que recorre los secretos de uno de los países más increíbles del Planeta Tierra. Poseedor de una cultura milenaria que en la actualidad cautiva a personas de cualquier origen, Perú nos regala algunos de los paisajes más bellos que un ser humano puede llegar a conocer. La película recorre los lugares naturales más conocidos del Perú y aquellos que aún no han sido descubiertos por el turismo mundial. Nos adentra en una de las culturas culinarias más ricas del mundo al tiempo que nos presenta el legado de una de las civilizaciones más cautivantes de la historia de la humanidad. La historia de reconocidos personajes nos dan la excusa y la historia detrás de este viaje a un lugar increíble.

  • REHENES

SINOPSIS

A 20 años de uno de los sucesos más impactantes en Sudamérica, REHENES es el relato íntimo de uno los secuestros masivos más largos de la historia. En diciembre de 1996 la residencia del embajador de Japón en Lima, Perú, es asaltada por un comando de 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú (MRTA) mientras más de 800 invitados celebraban un nuevo aniversario del emperador Akihito. Los miembros del MRTA deciden liberar a la mayoría de sus cautivos pero retienen a 72 rehenes, a quienes amenazan con matar. El desenlace, con un asalto a sangre y fuego por comandos de élite del ejército peruano, fue visto en vivo y en directo por millones de personas en el mundo entero.

  • ROSA CHUMBE

SINOPSIS

Rosa Chumbe es una mujer policía, que verá interrumpida su rutina cuando su hija de 18 años, llamada Sheyla, le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Sin embargo, un acontecimiento inesperado la terminará llevando tras los pasos del Señor de Los Milagros. Rosa se sumará a los miles de seguidores de la procesión, se perderá entre el humo del incienso, los vendedores ambulantes y el fervor existente. Sólo necesita un milagro.

  • SOMOS NÉCTAR

SINOPSIS

Han pasado 10 años del accidente automovilístico que dejó un gran vació en los fanáticos del Grupo Néctar, es así que nos encontramos con la historia de Sarita una anciana que a pesar del Alzheimer no olvida la promesa que le hicieron sus tres nietos hace casi 10 años, un concierto con Jhonny Orosco y su grupo Néctar en su casa. Es así que empieza la aventura de Tato, Memo y Gianfranco, tres nietos dispuestos a lo que sea para no decepcionar ni herir los sentimiento de su amada abuela.

Revisa la programación en el siguiente link: https://goo.gl/2B438s

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *