Cine | Ciclo de Cine y DD.HH. en la Defensoría del Pueblo

Lima, 05 de noviembre. En el marco de actividades que organizan la Embajada de Francia y la Defensoría del Pueblo por la celebración  del Día Internacional de los Derechos Humanos, se presentará un ciclo de cine en Lima  que profundizará el tema en mención.

Con la colaboración del Institut Français, seis películas serán presentadas en el Auditorio Santisteban de Noriega de la Defensoría del Pueblo (Jirón Ucayali 388, Cercado de Lima), del 4 al 9 de diciembre, con el fin de hacernos reflexionar sobre la lucha por la igualdad de derechos, la igualdad de género, la protección del medioambiente, la discapacidad o el radicalismo religioso.

Dentro la celebración se entregará el importante Premio “Javier Pérez de Cuéllar”, el mismo que, desde hace seis años, recompensa al mejor proyecto que promueva y defienda los Derechos Humanos en el Perú. Este año, la entrega de dicho Premio tendrá lugar el 15 de diciembre en la Residencia de Francia.

PROGRAMA DEL CICLO DE CINE SOBRE LOS DD.HH

Fecha: del 4 al 9 de diciembre 2017

Horario: 6:00 PM

Lugar: Auditorio Santisteban de Noriega de la Defensoría del Pueblo

Ingreso Libre

Sobre La lucha por la igualdad de derechos

  • LUNES 04/12 6:00 PM

Documental: Nelson Mandela: El mito y yo de Khalo Matanabe

Dirigido por un joven cineasta sudafricano antes de la muerte de Mandela, este documental plantea importantes cuestiones, el sentido de la libertad, de la reconciliación y del perdón poniendo el legado del líder icónico a prueba de los conflictos y de las ilegalidades de nuestra época contemporánea.

Acerca de la igualdad de género en el mundo

  • MARTES 05/12, 6:00 PM

Documental: Mujeres y hombres de Frédérique Bedos

 

La película da a conocer la evolución de nuestras sociedades sobre asuntos fundamentales como la igualdad entre hombres y mujeres. Los trata desde un punto de vista histórico, económico y cultural entrevistando a especialistas internacionales en estos temas.

Acerca de la discapacidad

  • MIÉRCOLES 06/12, 6:00 PM

Documental: Ultimas noticias del cosmos de Julie Bertuccelli

 

A sus casi 30 años, Hélène tiene todavía aspecto de adolescente. Es autora de textos de gran alcance, de humor corrosivo. Visionaria, de poesía telépata, nos habla de su mundo y del nuestro. Acompaña a un director de teatro que adapta su obra, un diálogo con un matemático. Sin embargo, Hélène no puede hablar o sostener un bolígrafo y nunca ha aprendido a leer ni a escribir. Fue a sus 20 años que su madre descubrió que puede comunicarse mediante la disposición de letras sobre una hoja de papel.

 

Acerca del radicalismo religioso

  • JUEVES 07/12, 6:00 PM

Timbuktu de Abderrahmane Sissako

Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados dictan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que acabó con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

  • VIERNES 08/12, 6.00PM

Mi hija, mi hermana de Thomas Bidegain

En una inmensa pradera, al este de Francia, se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country del lejano oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño, los miran. Ese mismo día Kelly desaparece, y Alain la busca desesperadamente, recorriendo lugares siniestros e inquietantes. Sólo cuenta con la ayuda de Kid, dispuestos ambos a entregarse en cuerpo y alma a una misión que parece interminable.

Justo después de los atentados del 13 de noviembre 2015 en París, existía la duda sobre si se debía desprogramar el estreno de la película en Francia prevista para la semana siguiente. Pero no se puede dejar a los terroristas el poder de decidir lo que se estrena o no en las salas cine.” Thomas Bidegain, Director de cine

Acerca de la protección del medio ambiente

  • SÁBADO 09/12, 6:00 PM

Documental: Erase un bosque (Il était une forêtde Luc Jacquet

El Director de cine Luc Jacquet nos lleva en un extraordinario viaje en lo más profundo de la selva tropical, en el corazón de la vida misma. Por primera vez, un bosque tropical nace ante sus ojos. Desde el primer brote hasta el completo desarrollo de los arboles gigantes, desde las copas de los arboles pasando por los vínculos ocultos entre plantas y animales, son no menos de siete siglos que transcurren en la pantalla. Desde hace años, Luc Jacquet filma la naturaleza, para conmover y maravillar al público a través de historias únicas y apasionantes. Su encuentro con el botanista Francis Hallé da origen a esta película de patrimonio sobre los últimos grandes bosques primarios tropicales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *