Pintura Virreinal en los Andes. Colección de Celso Pastor de la Torre

Lima 02 de noviembre.  Por primera vez, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta una de las colecciones más grandes del género pictórico denominada “ Pintura Virreinal en los Andes. Colección Celso Pastor de la Torre” , que estará en exhibición hasta el 10 de octubre en la galería Germán Krüger Espantoso.

Esta exposición, curada por Luis Eduardo Wuffarden,  pondrá al alcance del público de Lima la colección formada por el abogado, político y diplomático Celso Pastor de la Torre (1914-2009), quien llegó a reunir uno de los conjuntos más importantes de pintura virreinal en nuestro país.

La muestra comprende lienzos de temática religiosa, alegorías y retratos correspondientes a los grandes momentos del arte colonial en Sudamérica. Se trata en su mayoría de obras procedentes de los talleres del Cuzco y el Alto Perú, incluyendo algunas piezas firmadas por grandes maestros como Diego Quispe Tito y Marcos Zapata.

La colección conformada  por 46 pinturas está poblada por personajes como arcángeles arcabuceros, jinetes, ángeles y santos, algunos de ellos en escenas de las sagradas escrituras.  Se pueden ver ahí a la sagrada familia por ejemplo en el nacimiento de Jesús y la escena de la huida a Egipto.

Sobre Celso Pastor de la Torre

Abogado, diplomático y político. Hizo estudios escolares y de bachillerato en Europa, antes de graduarse como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundador y primer secretario general del partido Acción Popular, liderado por Fernando Belaúnde Terry. Embajador del Perú ante el gobierno de los Estados Unidos durante los dos gobiernos de Fernando Belaunde. Presidente de la misión peruana ante las Naciones Unidas para promover la candidatura de Javier Pérez de Cuéllar como secretario general de la ONU. Fue gobernador por el Perú ante el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“PINTURA VIRREINAL EN LOS ANDES. Colección Celso Pastor de la Torre” estará en exhibición la galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *