El teatro Británico presenta “ La Tempestad” de William Shakespeare

Lima, 02 de octubre. Culminando la celebración por los  80 años de intercambio cultural a través idioma y la cultura inglesa, el  Británico presenta “ La Tempestad”, última obra escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare y , en esta oportunidad, dirigida por Roberto Ángeles.

La obra cuenta con la actuación principal de  Alberto Ísola, quien interpreta a Próspero, un duque  legítimo de Milán que  ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque.

Asimismo, la puesta en escena presenta un destacado elenco conformado por: Alfonso Santistevan, Fabrizio Aguilar, Gonzalo Molina, Andrés Salas, Eduardo Camino, Rodrigo Palacios, Renato Rueda, Alejandro Guzmán, Gabriel González, Italo Maldonado y Mariananda Schempp.

Sobre el montaje

La obra de Shakespeare recorre temas atemporales y universales acerca de la colonización, esclavitud, intolerancia, arrepentimiento y perdón, contenidos que reflejan el mundo contemporáneo.

“Se reconoce en ella temas y figuras dramáticas tratadas en sus obras anteriores: naufragio, familiares separados, lo sobrenatural, deidades en escena, el contraste entre el pensamiento de una generación mayor y la pureza y honestidad de una generación joven, confusión en el tiempo, reconciliación y consecución de la felicidad a raíz del amor, y una atmósfera mágica; quizá por estas razones los estudiosos de Shakespeare, Vicente Molina Foix y Harold Bloom, coinciden en denominar a esta obra más que como una comedia, un romance”, comenta Roberto Ángeles, director de la obra.

La obra de jueves a lunes a las 8:00 pm en el teatro Británico ( Jr. Bellavista 527, Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *