Cine | Inicia el 29° Festival de Cine Europeo de Lima

Lima, 27 de octubre. Las Embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan a participar del  29º Festival de Cine Europeo de Lima, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 8 de noviembre en Lima y 8 ciudades del interior del país.

Sobre el festival

El evento lleva cerca de tres décadas comprometido en la difusión de la cinematografía de dicho continente, en nuestro medio. Un encuentro transversal que este año, durante 15 días, reunirá 232 proyecciones en 25 salas de Lima y el país. Es importante mencionar que se  exhibirán 52 largometrajes y una muestra de cortos, procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y de Suiza como país invitado.

Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el Festival presentará una Muestra del cine producido por los estudios DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschft), a través de tres de los más reconocidos directores de cine de la que fuera la República Democrática Alemana: Frank Beyer, Heiner Carow y Wolfgang Staudte.

Nueva sección

En esta edición,  el Festival abre una nueva sección dedicada a la apreciación cinematográfica, con el Seminario “Miradas sobre el cine europeo”, para el cual ha invitado al señor Nicolás Azalbert, crítico de cine de la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma, quien junto con profesionales peruanos de la crítica y docencia (Natalia Ames, Mónica Delgado, Ricardo Bedoya, Rodrigo Bedoya, Isaac León Frías y Oscar Contreras), compartirá una de las cuatro sesiones del seminario que se realizará los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) en el CCPUCP.  

Revisa la programación aquí: https://goo.gl/n4XHXn

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *