Exposición | XXII Edición de Subasta Anual de Arte en MALI

Lima, 18 de septiembre. Este sábado el Museo de Arte de Lima se convertirá en el escenario de la XXII edición de la Subasta Anual de Arte, que en esta oportunidad reúne una importante selección de cerca de 130 lotes de arte peruano pertenecientes a la reconocida coleccionista Sara de Lavalle Garagorri ( 19922- 2017).

El evento pondrá en puja una sección entera sobre apero ecuestre peruano, una gran variedad de tupus de altísima calidad, platería religiosa y de uso doméstico. Además, se subastará un selecto grupo de tallas en piedra de Huamanga, cajones San Marcos, cerámica y pintura colonial; interesantes piezas como muebles, objetos de porcelana y lámparas; así como pintura moderna, donde destaca un óleo de Jorge Vinatea Reinoso de 1928, así como obras de Julia Codesido y Manuel Piqueras Cotolí.

Sobre Sara de Lavalle

La experta en arte peruano fue museógrafa y curadora del MALI desde su fundación en 1961 hasta convertirse en la primera mujer en ejercer la dirección del museo entre 1972 y 1976.

Heredó la pasión por el coleccionismo de su padre, José Antonio de Lavalle y García, descendiente directo del primer conde de Premio Real, y uno de los primeros coleccionistas de arte colonial en el Perú, quien promovió la protección de la alpaca peruana y fue el gran artífice de la salvación del caballo peruano de paso, por entonces a punto de extinguirse.

En homenaje a José Antonio de Lavalle,  Chabuca Granda, amiga de Sara, compuso su famoso vals ‘José Antonio’. Por este motivo, numerosas piezas del apero ecuestre criollo que forman parte de su colección serán también parte de la subasta.

La XXII Subasta Anual del MALI, que se realizará este  sábado 23 de setiembre en las instalaciones del museo, en el horario de 10:00 a.m a 5:00 p.m, es una ocasión única para acercarse al expertise de una gran coleccionista y adquirir piezas de primera calidad, hoy en día muy difíciles de encontrar en el mercado local.

EXHIBICIÓN DE LOTES DE LA SUBASTA

Con motivo de este gran evento, del 15 al 21 de septiembre, el público en general e interesados en participar en la XXII Subasta del MALI, podrán apreciar gratuitamente una selección de las obras que entrarán a la puja mediante una exposición temporal que se instalará en el Recibo del Museo de Arte de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *