Orquesta Sinfónica Nacional junto a la leyenda Krzysztof Penderecki

Lima, 19 de septiembre. La leyenda de la música académica contemporánea, Krzysztof Penderecki, ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, quien inicia su Temporada de Primavera 2017 con este reconocido invitado. La cita es este viernes a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional.

Sobre el Penderecki

El artista de nacionalidad polaca es considerado como un artífice de la vanguardia musical en la segunda mitad del siglo XX. Obtuvo reconocimiento mundial durante el Festival de Otoño de Varsovia en 1959 ejecutando piezas que de inmediato impactaron en el público. Su obra Treno para las víctimas de Hiroshima (1961) le otorgó fama mundial y en 1966 aumentó su prestigio como compositor de primera línea con la creación de La pasión según San Lucas.

Penderecki fue ganador de cinco premios Grammy (incluido a “Mejor Álbum de Música Coral” en 2017) y del premio Grawemeyer de composición, Krzysztof Penderecki consigue un impacto notable en la cultura popular gracias a la inclusión de su música en las bandas sonoras de clásicos cinematográficos como El exorcista, The Shining, Wild at Heart y Children of Men.

El compositor, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional,  incluirá en este concierto el estreno peruano de su Segunda Sinfonía (1979–80), así como la popular Sinfonía N.º 9 de Antonín Dvořák, más conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, estudiantes universitarios y de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *