Teatro | Gran Teatro Nacional presenta “La historia del soldado”

Lima, 01 de setiembre. Bajo la dirección general de Alberto Isola y la dirección musical de Pablo Sabat, el Gran Teatro Nacional estrena este domingo  “ La historia del soldado”, obra del notable compositor ruso Igor Stravinsky.

Terminada la Primera Guerra Mundial, Igor Stravinksky, director musical,  junto Charles Ferdinand Ramuz, reconocido poeta suizo, recrean un cuento popular ruso que plantea  sobre el escenario  dudas e interrogantes que producen temor y confusión en el mundo desde hace varios siglos.

Sobre la obra

La puesta en escena narra la historia de un soldado que  consigue el permiso para volver a su pueblo, pero en el camino se encuentra con el diablo y recibe una insospechada propuesta: entregar su inseparable violín, el bien más preciado que tenía, a cambio de un libro mágico con respuestas para todo y la capacidad de adelantarse en el tiempo… ¿Aceptará la oferta? ¿Qué cambios puede generar en su vida una decisión equivocada?

El clásico de las artes escénicas permitirá al público reflexionar, cuestionar y analizar importantes aspectos de la vida humana, como el amor hacia a los demás, la confianza en uno mismo, la capacidad de elegir y las consecuencias de una ambición desmedida. En definitiva, qué es más importante para una persona, alcanzar el éxito económico o mantenerse fiel a sus principios.

El elenco

La obra contará con la participación de los actores Renato Rueda, Jancarlo Torrese y Daniel Zarauz, la bailarina Alexa Montoya y los músicos de escuela clásica Franklin Gargate (violín), Renzo Vela (contrabajo), Luis Melgar (clarinete), Huber López (trompeta), Guillermo Tesén (trombón) y Alejandro Caballero (percusión).

El público podrá disfrutar de las funciones programadas  los domingos 3, 10, 17 y 24 de septiembre, a las 11:30 am en el Gran Teatro Nacional. La historia está  recomendada para mayores de 14 años. Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *