Festival de historietas en el Parque de La Murralla

Lima, 14 de septiembre.  La Municipalidad de Lima se complace en invitar al festival de historietas “ HISTyCON”, actividad que se realiza en el marco de actividades por el Día de la Historieta Peruana, el día sábado 16 de septiembre a partir de las 10:00 am en el Parque de La Muralla, Centro Histórico de Lima.

El objetivo de dicho evento es de difundir el trabajo de los artistas locales e internacionales  y a partir de ello acercar a la ciudadanía a esta expresión artística presente en nuestro país desde inicios del siglo XX.

Durante el festival se observará pieza gráficas de siete historietistas peruanos: Brenda Román, Jhonathan Jirca, Michelle Paredes, Omar Ogo, Pedro Arcángel, Piero Man y Raúl Ostos, quienes fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección. Además de mostrar sus producciones gráficas, los artistas ofrecerán sus trabajos en formato encuadernado o libro para ser adquiridos por el público.

Asimismo, los historietistas realizarán talleres dirigidos al público infantil y juvenil, desde las 2:00 p.m. hasta las 4:30 p.m., en los que los chicos podrán conocer más sobre la trayectoria de cada uno de los artistas, quienes los guiarán en el proceso de crear su propia historieta.

Sobre el Día de la Historieta

El 12 de setiembre se celebra es el Día de la Historieta Peruana, en conmemoración de la publicación de Sampietri, quien saltó a la fama con un peculiar estilo criollo para abrir camino hacia muchos personajes de historietas peruanas, en el diario “Última hora”.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *