Música | Concurso Nacional de Música Nueva Necrópolis

Lima, 22 de setiembre. Con el objetivo de desarrollar valores y capacidades en niños y jóvenes, a través de la práctica musical, la Organización Internacional Nueva Acrópolis presenta el  34° Concurso Nacional de Música Nueva Necrópolis, que se llevará a cabo en  Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco y Ayacucho durante los meses  setiembre y octubre.

Sobre el concurso

Este concurso  ha impulsado la práctica musical en los colegios, beneficiando a más de medio millón de escolares. Además, se ha logrado que niños y jóvenes interpreten piezas musicales a nivel profesional.

Asimismo, por dicho  concurso han pasado, en su época escolar, personalidades como Juan Diego Flores, Javier Echecopar, Marco Antonio Mazzini, Joe Rodríguez, entre otros músicos peruanos que no solo se desempeñan como artistas sino que además impulsan el desarrollo de la música en nuestro país.

Bandas, agrupaciones de violines, flautas, cajones, conjuntos folklóricos, tropas de sikuris, grupos de Jazz y orquestas instrumentales de inicial, primaria y secundaria dan vida a esta obra, que se realizará en las diferentes ciudades mencionadas anteriormente.

En Lima, se realizará del 25 de setiembre al 6 de octubre, desde las 5:45 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. La presentación y premiación de los ganadores se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre, desde las 5:00 p.m. en el mismo lugar.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *