Música | Orquesta Sinfónica Nacional interpretará obras de Jean Sibelius y compositor peruano Juan Arroyo

Lima, 10 de agosto. La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú se presentará este viernes a las 8 pm en el Gran Teatro Nacional, bajo la batuta del reconocido director colombiano Germán Gutiérrez. Durante el concierto el público disfrutará de dos obras maestras del autor Finlandés Jean Sibelius y una pieza del compositor vanguardista peruano Juan Arrollo, que será ejecutada en calidad de estreno.

Germán Gutiérrez , invitado estelar para dicho concierto, es conocido por dirigir orquestas profesionales en las  Américas, Asia y Oceanía. El artista es profesor y director fundador  del Centro de Música Latinoamericana Christian University (TCU) de Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Asimismo, es director musical del programa de orquestas juveniles en Texas y director por 12 años consecutivos del Festival Hispano de la Sinfónica de Dallas.

Por otra parte, Juan Arroyo es considerado uno de los compositores peruanos más relevantes a nivel internacional. Ha recibido encargos del Ministerio de Cultura de Francia, del Centro Henri Pousseur, de la SACEM y de prestigiosos ensambles como Proxima Centauri y el Cuarteto Tana.

Sobre  las piezas de Jean Sibelius

El artista, considerado uno de los sinfonistas más originales e influyentes del siglo XX, escribió la “ Segunda Sinfonía” durante 1901 – 02. Dicha obra marca el inicio de una nueva estética en la producción del compositor escandinavo , quien se aleja de la influencia romántica de Tchaikovsky para explorar un camino propio con melodías aparentemente inconexas que terminan integrándose orgánicamente.

Asimismo,  la pieza “Valse triste” se caracteriza por ser de ambiente intimista y onírico que atrapa al oyente desde los primeros compases. Esta marca también una distancia con las complejidades formales y ofrece las páginas más directas y emocionales de Sibelius.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del GTN. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *