Música | La sociedad Filarmónica celebra su 110° aniversario con András Schiff

Lima 11 de agosto. La Sociedad Filarmónica de Lima celebra su 110° aniversario a ritmo de piano junto al máximo exponente de la música clásica del mundo, el pianista húngaro, András Schiff, quien se presentará el próximo miércoles 16 de agosto en el Gran Teatro Nacional a las 8:00 pm.

El maestro András, considerado una leyenda de la música clásica, se caracteriza por interpretar importantes obras para piano de  J.S Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Schumann y Bartók. En esta ocasión, tiene preparado un repertorio dedicado especialmente a J.S. Bach y al Libro I para clave bien temperado.

Sobre András Schiff

El artista húngaro fue director artístico del prestigioso festival Musiktage Mondsee de Salzburgo durante 9 años ( 1989 – 1998). Fundó junto a Heinz Holliger el Ittinger Pfingstkonzerte en Kartause Ittingen, Suiza y en 1998 Hommage to Palladio en el Teatro Olímpico de Venecia.  Asimismo, es Miembro Honorario de la Casa de Beethoven de Bonn por las interpretaciones de sus obras en en 2018 recibió la Medalla del Wigmore Hall.

En el 2012 recibió la Medalla de Oro de Mozart de la Fundación Internacional Stiftung Mozarteum, la Orden por los méritos en las Ciencias y las Artes y la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la República Federal de Alemania, siendo nombrado además miembro de honor de la Konzerthaus de Viena. En 2013 obtuvo la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society y en julio de 2014 se le concedió el título honorífico de Doctor Honoris Causa de música por la Universidad de Leeds.

Ha trabajado con las más grandes orquestas y directores . Durante el 2015 lanzó su último disco producido con ECM Records dedicado a Franz Schubert y grabado con un piano vienés del 1820 fabricado por Franz Brodmann.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *