El Ministerio de Cultura y la dirección de lenguas del Viceministerio de Interculturalidad, se complacen en invitar a la presentación del proyecto “ Tinkuy: Primer cancionero multilingüe del Perú”, que será interpretado hoy  por el  Coro Nacional de Niños  en el Museo Nacional de la Cultura Peruana

Sobre el Tinkuy

Es un proyecto de largo aliento que está en su primera fase, este pondrá en valor más de una veintena de obras en seis lenguas: Ashaninka, Shipibo, Nomatsiguenga, Yanesha, Quechua y Aymara. El objetivo principal de “Tinkuy” es compilar, transcribir y producir arreglos vocales de dificultad progresiva de melodías tradicionales que abarquen las lengua en mención.

La compilación fue confiada al narrador y músico Raúl Cisneros y los arreglos al compositor Sadiel Cuentas, los que han sido realizados en estilo clásico contemporáneo, es decir, haciendo uso de las técnicas musicales desarrolladas a partir del siglo 20 y de la tradición vocal dentro de la música clásica. Se ha hecho en particular un uso extendido de la imitación, el canon y la politonalidad.

Las melodías escogidas ofrecen una rica perspectiva de la cosmovisión y la vida dentro de cada una de estas comunidades, constituyéndose en un documento de gran valor cultural.

El público podrá disfrutar de esta presentación especial para fiestas patrias, que  incluirá el canto en lenguas vernáculas de periodo virreinal y arreglos sobre la música popular del siglo XX , en la Av. Alfonso Ugarte 650, Lima a las 19:30 pm. Ingreso libre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí