Danza | Ballet Folklórico Nacional de Chile presenta en Lima homenaje a Violeta Parra

Lima, 19 de julio. Con el objetivo de conmemorar los cien años de natalicio de Violeta Parra, el Ballet Folklórico Nacional de Chile se presentará este miércoles y jueves en Lima con su espectáculo “Canto para una semilla”, gracias al Ministerio de Cultura del Perú y el Consejo Nacional de la Cultura y la Artes de Chile.

Sobre el espectáculo

El montaje compuesto por Luis Advis, inspirado en las décimas de la popular cantautora, pintora, ceramista y poeta chilena,  cuenta con la dirección artística de Juana Millar, la coreografía de Carlos Delgado y la asesoría de Isabel Parra. La narración escénica contiene música, danza y poesía con el objetivo de brindar una interesante visión de los sentimientos y preocupaciones que envolvieron a la mítica figura.

El repertorio incluye Chiloé (1998), obra que presenta resabios prehispánicos que fusionados con los aportes del Viejo Mundo gestan una forma de vida única y diferente; y Huasos (Hombres a caballo), personajes característicos de la zona central de Chile, depositarios de ancestros españoles que se manifiestan vigorosamente en expresiones musicales y coreográficas.

El público podrá disfrutar de las funciones en el Gran Teatro Nacional a las 20:00 horas.Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *