Lima, 30 de junio. A partir de este sábado, el Gran Teatro Nacional presenta la  temporada 2017 de Retablo Sinfónico, original espectáculo producido por el Elenco Nacional de Folclore y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.  

Sobre el espectáculo

El montaje, producido y creado por Fabricio Varela Travesí, director artístico del Elenco Nacional de Folclore, cuenta con más de cien artistas, entre músicos y  bailarines que subirán al escenario para deleitar con 19 coreografía repartidas en ocho cuadros que reflejan aspectos de nuestro mestizaje , proceso histórico, costumbres ancestrales, expresión artística popular, tradiciones religiosas, mitos y leyendas regionales.

Retablo Nacional está basada en el concepto de “retablo” e inspirada en la famosa pieza del arte popular ayacuchano. Su estreno se realizó por primera vez en el año 2016 con un éxto impresionante.

El programa  incluirá danzas del norte, centro y sur del país, así como  números puramente orquestales como: interpretación de un extracto de El cóndor pasa, clásica zarzuela de Daniel Alomía Robles; y un fragmento de la recordada Rapsodia peruana de Claudio Rebagliati, primera obra orquestal en la historia de nuestro país que resalta instrumentos nativos.

Las funciones están programadas los sábados 1, 8, 15 y 22 de julio a las 8:00 p.m. y los domingos 2, 9, 16 y 23 de julio a las 5:30 p.m. La entradas están a la venta en Teleticket y la boletería de teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí