Lima, 02 de mayo. “Memoria Precolombina” es el nombre la exposición individual de esculturas del destacado artista uruguayo Pablo Atchugarry, uno de los escultores más importantes y con mayor cantidad de obras públicas monumentales alrededor del mundo.

La muestra, presentada por primera vez en Lima, cuenta con  10 esculturas de mediano formato trabajadas en bronce, mármol Carrara, mármol rosa de Portugal y mármol gris Berdiglio.

SOBRE EL ESCULTOR

Nació en Montevideo, Uruguay, el 23 de agosto de 1954. A corta edad, gracias a la estimulación de sus padres,  mostró gran interés y talento por el arte.  Su primera pasión fue la pintura y gradualmente descubrió otros materiales como el cemento, el hierro o la madera.

Su primera escultura en cemento es de 1971 ( caballo). A ella le siguieron otras obras realizadas en cemento y hierro, entre las que se encuentran: Escritura simbólica (1974), Estructura cósmica (1974), Metamorfosis prehistórica (1974).

Las obras de Atchugarry se han exhibido en museos e instituciones públicas como: Museo Nacional de Artes Visuales, Montevideo; Museo del Parco, Portofino (Italia); Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires; Galleria d’Arte Moderna Raccolta Lercaro, Bolonia; Colección de la Provincia di Milano, Palazzo Isimbardi, Milán; Colección de la Provincia di Lecco, Lecco ; Fundació Fran Daurel, Barcelon, por mencionar algunas.

Entre las principales distinciones que ha recibido se puede mencionar el Premio Michelangelo en Italia en el 2002 y el Premio Adquisición en Uruguay.

La exposición se encuentra en la Galería Enlace Arte Contemporánea hasta el 9 de junio en el  horario de lunes a sábados de 11.00 am a 8:00 pm; la entrada es libre y gratuita.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí