Lima, 23 de junio. La Municipalidad de San Isidro invita a participar de la actividad infantil “Conociendo la Casa Museo Marina Núñez del Prado y Taller de Lino – grabado” que se realizará este sábado 24  a las 4:00 pm.

Dicha actividad, dirigida a niños de 8 a 13 años, consistirá en una visita al museo en mención para que  posteriormente los alumnos reinterpreten alguna de las esculturas que más llamó su atención, trasladando la idea a un dibujo lineal, que puede ser figurativo o abstracto. Luego,  se convertirá el  dibujo en una estampa utilizando la técnica del linograbado.

El objetivo del taller es aprender a trasladar bocetos y dibujos a una planta de linograbado o jebe, imprimir y crear una estampa que podrá reproducirse creando una obra en serie.

SOBRE LA TÉCNICA

El linograbado es una técnica de hueco-grabado, que deriva de la xilografía y comenzó a practicarse a mediados del siglo XX, con la aparición de las planchas de material compuesto entre madera, fibra y vinílico, utilizados en la elaboración de pisos para pequeñas superficies y departamentos.

El ingreso al taller es libre, pero con capacidad limitada. Informes e inscripciones al teléfono 513-9000 anexo 1831 y 6114.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí