Lima, 06 de junio. Bajo la curaduría de Max Hernández Calvo, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú ( CCPUCP) presenta LIMINAL, una revisión de los últimos 15 años del trabajo del artista peruano Diego Lama, que se presentará   desde el próximo 15 de junio en la Galería  del CCPUCP.

SOBRE LA MUESTRA

La exposición muestra cómo la idea de lo liminal atraviesa el trabajo del artista, que aborda diversas fronteras buscando articular críticamente sus ejes  temáticos y la experiencia del espectador que configura en cada pieza.

En sus videos, el artista aborda la idea de una zona límite de los afectos, de la sociabilidad, de la legalidad, etc. En ese sentido, su trabajo busca señalar ese límite—en disputa—que atraviesa las relaciones interpersonales (marcadas por el deseo), el mundo social (y sus pautas de conducta), el ámbito de la política (supuestamente operando en base a la idea del bien común) y la vida urbana (y sus normas de convivencia y códigos supervivencia).

EL ARTISTA

Lama ha expuesto en la Bienal de La Habana, La Bienal de Curitiba, la Trienal de Arte Contemporáneo de Praga, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Ludwig de Colonia, el Getty Center de Los Ángeles,  por mencionar algunos.

Además, sus obras se encuentran en colecciones institucionales como: The Getty Center en Los Ángeles, Videobrasil en Sao Paulo, Caixa Forum en Barcelona, ​​Instituto Cervantes en Munich, Wifredo Lam Center en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí