Luego de presentarse con gran éxito en diferentes países, “Rosa Chumbe”, ópera prima de Jonatan Relayze,  se estrenará por  primera vez en  los cines  de Lima, Cusco, Ica y Tarapoto el próximo jueves 8 de junio. La cinta está protagonizada por Liliana Trujillo y Cindy Díaz, con la participación especial del “Gordo Cassaretto”” y Daysi Ontaneda

SOBRE LA TRAMA

La propuesta cinematográfica narra la historia de Rosa Chumbe, personaje encarnado por Liliana Trujillo, una mujer policía absorbida por la soledad, precariedad y falta de comunicación familiar que la lleva refugiarse en vicios como el alcohol y los juegos para evadir su rutinaria existencia.

Chumbe es madre de Sheyla, interpretada por Cindy Díaz, quien envuelta en la desesperación roba los ahorros de su progenitora y huye de la casa dejando a su pequeño hijo en el abandono.

Sola, decepcionada de la vida y con un nieto a su cargo, Rosa se ve en un callejón sin salida, pero relación con el niño despierta nuevamente el amor maternal dormido hasta que un nuevo acontecimiento la vuelve a poner a prueba.

La película ha sido elogiada por las actuaciones de calidad, así como por la historia fuerte y  conmovedora,  que se caracteriza también por mostrar el realismo urbano de la ciudad de Lima donde se cruza la decepción, la esperanza y la fe.

El film ha ganado el Premio a mejor película peruana en el Festival de Cine de Lima en el 2015 y el Premio a Mejor Actriz para Liliana Trujillo en el BACIFI Festival Internacional de Cine de Buenos Aires. Asimismo, ha sido galardonada con el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Las América en Austin, Texas; Premio FIPRESCI de la Crítica a Mejor Ópera Prima en el Montreal Film Festival en Canadá, entre otros.

“Rosa Chumbe” podrá verse en las salas de: Cineplanet Alcázar, San Miguel, San Borja, Centro, Risso, Cusco; Cinemark Jockey Plaza y Megaplaza; Cinerama El Pacífico, Ica; Cinestar Metro UNI, Breña y en Tarapoto; Cinepolis Plaza Norte y Santa Anita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí