Embajada de EE. UU. ofrece conferencia “Planificación y prevención en bibliotecas”

Lima, 14 de junio. Ketie Wagner, experta estadounidense en temas de conservación de libros, brindará la conferencia “Planificación y prevención en bibliotecas: cómo salvaguardar y recuperar libros en casos de emergencia con agua”, el miércoles 21 de junio a las 9:00 am en la sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional Perú, ubicada en la Av. de la Poesía 160 – San Borja.

La conferencia, organizada por  la Embajada de los Estados Unidos de América en coordinación con el Ministerio de Cultura,  contará de tres partes: Prevención, para conocer  el ámbito geográfico donde está ubicada la biblioteca y los factores de riesgo. Preparación, que incluye planes ante desastre, casos e información relacionada. Práctica, sobre salvamento de materiales registrados o afectados con agua, incluyendo el entrelazado, secado por congelación y el uso de ventiladores y deshumedecedores.Wagner, especialista del Smithsonian Institution, compartirá sus experiencias en conservación de libros raros desarrolladas en las 21 bibliotecas de la institución norteamericana, centro de educación e investigación que posee un complejo de museos asociados; administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos.

El evento forma parte de la visita de especialistas del Smithsonian Institution con objetivo de  capacitar a los profesionales de museos en planes de emergencia, ello debido a las recientes inundaciones en el norte del país e incendios en Lima y el sur del Perú

Sobre la especialista

Katie Wagner tiene una maestría en bibliotecología de la Universidad de Maryland y una licenciatura en historia y en historia del arte de Mt. Holyoke College. Además estudió en la Universidad de Edimburgo en Escocia, en la Universidad Ludwing-Maximilians y en la Universidad de Saarland en Alemania.  Ha tomado cursos en el Instituto Americano para la Conservación y colaborado con varios programas, incluyendo el Programa de recuperación cultural de Haití, donde trabajó en un proyecto de construcción de viviendas y de limpieza en la Biblioteca Nacional.

La conferencia es de ingreso libre para bibliotecólogos y público en general con una previa inscripción al correo: prensaimagen@bnp.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *