En el marco de la exposición de esculturas denominado “Tribuna”, el artista  peruano Ishmael Randall Weeks conversará respecto a su obra con la curadora Sharon Lerner, el próximo martes 6 de junio a las 7 pm  en Auditorio AFP Integra del MALI.

SOBRE “TRIBUNA”

El proyecto “Tribuna”  incluye dos esculturas de gran escala que se encuentran en la recepción y el vestíbulo del Museo de Arte de Lima como parte de la novena entrega del programa Mali in situ.

Dichas esculturas, Apacheta y Tribuna, forman parte de una nueva serie de trabajos que reafirman el interés de Randall Weeks por explorar –a través de evocadoras imágenes abstractas– la tensión entre el espacio natural y las ideas asociadas a la modernidad y el progreso.

EL ARTISTA

Ishmael Randall Weeks (Cuzco, 1976)  nació en Cuzco y se  formó  artísticamente en los Estados Unidos. Tiene estudios de licenciatura en Bard College de Nueva York (2000) y una estancia posterior en el Skowhegan School of Painting and Sculpture de Maine (2007). En dichos espacios desarrolla una práctica asociada principalmente a la escultura y basada en una inteligente experimentación con los materiales.

Su trabajo ha sido expuesto en múltiples museos tanto en Perú como internacionalmente, incluyendo el Middlesbrough Institute of Modern of Art, Reino Unido; MoMA P.S.1, Nueva York; Museo de Arte Contemporáneo, Lima; CCEBA, Buenos Aires; The Drawing Center, Nueva York; MALI, Lima; Museo MACRO, Roma; Museo Nacional, Lima; The Museum of Arts and Design, Nueva York; Museo del Banco de La República, Colombia, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí