Lima, 31 de mayo.  El Centro Cultural Británico presenta  “Puente” , la historia ganadora del 6to Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” escrita por Ximena Basadre y dirigida por Norma Martínez , que se estrenará el próximo 3 de junio.

La comedia negra cuenta la historia de cuatro absolutos desconocidos (un escritor venido a menos, un taxista despechado, una viuda adinerada y un joven casto de clase media), que se encuentran de madrugada en el miraflorino puente Villena. Dicha reunión no se trata de una cita sino han coincidido allí por azar, pero pronto descubrirán que comparten un mismo propósito.

“Me quedo con la sensación de que cualquier cosa que escriba sobre la obra o el montaje es anticipar la historia que les vamos a contar. No quisiera que se predispongan a ninguna idea. Paciencia. Es mejor que obra y montaje se cuenten por sí solos”, expresó Norma Martínez.

El elenco está conformado por 4 talentosos actores: Alonso Cano, Ana Cecilia Natteri, Lolo Balbín y Gabriel González. La obra va de jueves a lunes a las 8:00 pm en el Centro Cultural Británico ( Jr. Bellavista 531, Miraflores).

SOBRE EL CONCURSO

El objetivo del Concurso de Dramaturgia Peruana “ Ponemos tu obra en escena” es crear espacios para el desarrollo de nuevos profesionales en el campo de la producción teatral. Desde el inicio en el 2007 hasta la fecha se han premiado  y llevado a las tablas  seis producciones:

  • Los números seis ( Gino Luque Bedregal, 2007)
  • Respira ( Eduardo Adrianzén, 2008)
  • Entonces Alicia cayó ( Mariana de Althaus, 2010)
  • ¿Eres tú pequeño? (Daniel Amaru Silva, 2012)
  • Una Historia Original (Vanesa Vizcarra, 2014)
  • Puente ( Ximena Basadre, 2016)

Cada historia ha sido editada en una publicación, ello se convierte en un aporte a la dramaturgia nacional y un auténtico premio al talento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí