Lima, 19 de enero. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, presentó oficialmente la Programación Anual 2017 del Gran Teatro Nacional, importante plataforma que permite fortalecer la promoción de las artes escénicas en el Perú mediante la ejecución de espectáculos de alto nivel.

“En el principal escenario de nuestra nación celebramos el anuncio de la programación anual del Gran Teatro Nacional con una oferta del más alto nivel que trae lo mejor de nuestras manifestaciones artísticas y del extranjero”, indicó el ministro tras informar sobre los diversos eventos que se realizarán durante el año.

Del Solar Labarthe dijo que los diversos géneros están representados no solo en la programación anual del Gran Teatro Nacional sino en la calidad y variedad de espectáculos que presentan nuestros elencos nacionales.  “El Gran Teatro Nacional es la casa de nuestros elencos nacionales, que tienen un nivel extraordinario”, añadió.

Fue al enfatizar que la tarea de la presente gestión es acercar la cultura a la gente y por ello -aseguró- se procurará que la programación del Gran Teatro Nacional sea inspiradora para el ciudadano. “Porque tenemos la convicción de que en una sociedad republicana y democrática la cultura tiene el poder de transformar a la comunidad”, afirmó.

Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Foto: GTN
Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Foto: GTN

IMPORTANTE

También destacaron en la mesa de honor el reconocido tenor y congresista Francesco Petrozzi, actual presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la República; y el flamante coordinador y programador del Gran Teatro Nacional, Mauricio Salas Torreblanca.

Hasta el moderno recinto de San Borja llegaron personalidades ligadas a la cultura, promotores del arte, empresarios y destacadas figuras del entretenimiento que se presentarán durante el 2017 en la sala principal y el foyer del Gran Teatro Nacional.

COMIENZA EN FEBRERO

La Programación 2017 del GTN empezará el viernes 3 de febrero con “Animatíssimo”, espectáculo de canciones que identifican a series de animación japonesa (anime) y videojuegos, con la participación especial del músico peruano Gabriel Vizcarra junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. El mítico intérprete Pablo Milanés estará al día siguiente y los días 8 y 9 nos visitará la compañía francesa XY para ofrecer al público su obra “Todavía no es medianoche”.

La Orquesta Sinfónica Nacional abrirá su temporada anual acompañada de Bareto, Lucy Avilés y Edith Ramos (10 y 12), mientras que Sonidos del Mundo nos trae a sus ya conocidos “Tenores” (14 y 15). “Los músicos ambulantes” de Yuyachkani estarán junto al Elenco Nacional de Folclore los días 17, 18 y 19 de febrero a las 8:00 de la noche, este mes, el 22  también se se presenta Voces del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí