Lima, 23 de enero. La Sala Luis Miró Quesada Garland presentará, desde este jueves, la exposición de humor gráfico con caricaturas e historietas que ilustran la historia política del Perú, entre los años 1978 y 1992.

Bajo la curaduría de Alfredo Villar, la exhibición incluye trabajos de reconocidos caricaturistas e historietistas que, con creatividad y humor, ampliaron la forma de entender la situación política del país: Juan Acevedo, Marisa Godinez, Dare Dovidjenko, Alonso Núñez, Omar Zevallos, Carlín, Pepe San Martín, Canabis, Marat y Til, entre otros.

La muestra está dividida en cuatro épocas que, para el curador Alfredo Villar, son claves en la historia del Perú; desde la crisis militar del gobierno de facto de Morales Bermúdez hasta el golpe de estado y la instauración de un gobierno “cívico-militar” por Alberto Fujimori.

Villar explica que “con la exposición se busca que las imágenes sean capaces de dar la vuelta al guante de la Historia, de peinarla a contrapelo y, gracias a la risa y la subversión gráfica, poner el mundo al revés”.

Como parte de las actividades de la exposición, se presentará al público el libro “BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú: 1978-1992”, publicación financiada por la Comunidad Europea mediante una beca del CRIC (Cultural Narratives of Crisis and Renewal).

La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 2 de marzo. El ingreso es libre.

FICHA TÉCNICA

Curaduría: Alfredo Villar
Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland
Fecha: Jueves 26 de enero
Hora: 8:00 p.m.
INGRESO LIBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí