Lima, 20 de diciembre. En el Istituto Italiano di Cultura este jueves 22 será la última sesión del año del ciclo de cine club dedicado a Giorgio Bassini con la proyección de la película “La chica con la maleta (1961) de Valerio Zurlini, con Claudia Cardinale, Jacques Perrin y Gian Maria Volonté. Con los comentarios de los críticos de cine Leny Fernández y Sebastián Pimentel. Auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) a las 6 p.m. Ingreso libre.

La película está ambientada en los lugares en los que se desarrollan muchas de las obras literarias de Giorgio Bassani. La película narra la historia de Aida, una joven pobre que trabaja de bailarina en varios tugurios de Milán y alrededores. Es seducida por Marcello, un joven distinguido de Parma. Utilizando una artimaña la abandona con su maleta. Intentando encontrarlo conoce al hermano pequeño que debe mentirle por orden expresa de su hermano mayor.

El joven muchacho se enamora de Aida. Intenta ayudarla, pero el destino les llevará por senderos que no habían pensado transitar. Con una cuidadosa fotografía en blanco y negro y las notas del aria “Celeste Aida” de Verdi, Zurlini consiguió una triste y maravillosa película habitada por un personaje inolvidable, una obra maestra del cine italiano que merece ser revalorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí