Lima, 11 de diciembre. Manuel Gold interpreta al Capitán Garfio en la obra “Peter Pan”que finaliza hoy en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.

La historia favorita de grandes y chicos llegó al teatro peruano interpretado por Renato Rueda. A Manuel Gold acompañan Vania Accinelli, Jely Reátegui, Emanuel Soriano, Daniel Cano y Fito Bouroncle.

Para Gonzalo Molina, el director de esta adaptación, Peter Pan o el niño que no quería crecer, es un símbolo de la libertad, la pureza y la infancia feliz que todos guardamos como un tesoro. Pero también nos muestra a esos niños asustados de crecer porque el mundo adulto los ignora, los asfixia y los olvida.

DETALLES

Desde su estreno en 1904, este clásico de Barrie -que se inspira en la relación que mantuvo con los cinco hermanos Llewellyn Davies- se ha representado en casi todos los teatros del mundo. En nuestro montaje jugaremos con todo tipo de luces, con las sombras, con telas, con camas que se convierten en islas perdidas o en enormes barcos piratas de la mágica Tierra de Nunca Jamás. Creamos una adaptación moderna, lejos del clásico de Disney, y más cercana a cómo jugaba el propio Barrie con sus pequeños amigos George, John, Peter, Michael y Nicholas Llewellyn Davies.

“Este montaje es una invitación a volar mágicamente, a jugar entre la luz y la sombra y, de repente, encontrarle respuesta a esas preguntas, explica Gold en diálogo con VOCES Revista Cultural de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí