Lima, 21 de diciembre. El artista José Gómez realizará este viernes una obra en vivo entre las 10 a.m. y las 5 p.m en el  Edifico CPT (Jirón Miroquesada 165, Cercado de Lima) . José Gómez junto a Patricia Orbegoso actualmente exponen MI cuerpo es el poema” y  “Vias, caminos y canales” en una de las salas recuperadas de ese edificio gracias a  Arte Express y a la Fundación de arte Musa. La muestra continuará hasta el 14 de enero y puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 1 p.m. y de 3:30 a 7:30 p.m.  El ingreso es libre.

Sobre la obra de Patricia Orbegoso dice Javier Aldana “Su obra nos aventura por un territorio personal donde las tensiones entre el recuerdo y la realidad nos obliga a dejar de lado certezas por emociones, dos elementos que friccionan nuestra manera de entender el mundo. La vida desde los adultos nos exigen la pérdida de la inocencia, ordenar el universo desde las certezas fías como inexorables leyes de la física que promete confort y “progreso” a partir de la banalización de lo subjetivo, donde el encuentro se ha frivolizado sostenido por ese individualismo galopante que fundamenta las exclusiones de siempre”.

LOS ARTISTAS

Jose Gomez (Lima ,1970) vuelve arremeter el escenario limeño con una exhibición  antológica de sus temas recurrentes, presentando la ciudad , el paisaje costeño , las construcciones y temas marinos con nuevos aires y nuevas luces, mostrando detalles nuevos como los escaparates o vitrinas ¨heridas¨ por singulares equix o señales aclaratorias indicando que lo visible es sólo un reflejo, una ilusión o las nocturnas presencias de ¨Ampliación del Canal de Panamá 1, 2 y 3..¨ que es más una totémica imagen casi abstracta de un escenario caóticamente ordenado  e intenso, de gruesos toques matéricos de contundentes espatulazos  desplazándose por doquier .

Luego vienen sus Coches y ese gran lienzo ¨Manhattan y Taxi amarillo a su vez¨ ( oleo. 150 x 300 cm) donde la doble visión de fondo y forma varia si observas primero NY o dicha silueta del mencionado  taxi  y luego de tanto movimiento urbano el pintor de detiene en sus juegos lúdicos de los ¨ Dardos ¨o el ¨ Coleccionista de Buses ¨ pasando por el ¨ Coro de Muñecos ¨ finalizando en unos gráficos temas Marinos a modo de peculiares bosquejos quizás para oleos de mayor tamaño .

 Formados ambos en la Escuela de Bellas Artes de Lima sus obras forman parte de importantes colecciones privadas como a de  la Universidad de Lima, la Universidad Iberoamericana de Barcelona, Nestlé, Embajada de Finlandia, Museo de la Municipalidad de Antioquía, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Fundación Euroidiomas. Además de estar presentes en la Galería Habitante de Panamá, Galería Red Bud Houston, Texas, Estados Unidos y en el Perú en la Galería Ivonne Sanguinneti, Galería Forum y en Arte Accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí