EL FESTIVAL FLAMENCO Y PUNTO VA DEL 6 AL 20 EN LA SEDE DE MIRAFLORES

Lima, 27 de diciembre [Especial para VOCES]. Actualmente puede considerarse que el flamenco ha dejado deja de ser patrimonio exclusivo de España y Andalucía para convertirse en una manifestación cultural que ha ganado adeptos y cultores en muchas otras partes del globo. Prueba de ello es la permanencia que en nuestro medio tiene el Festival Flamenco y Punto, iniciativa del ICPNA que reúne a los más eximios cultivadores de este arte en el plano local y que también convoca a artistas de talla internacional.

Este año empieza el baile y el cante con los españoles Jesús Olmedo y Ayoze de Alejandro, acompañados de los peruanos Leo Amaya y Ernesto Hermoza, quienes presentarán el espectáculo Quejíos negros, los días 6 y 7. Rafael Aguilar y su compañía se harán presentes el miércoles 11 con el espectáculo Tiempo de gitanos.

El jueves 12 las hermanas Cuéllar y Pasión Flamenca nos deleitarán con Flamencura. El viernes 13 contaremos con la presencia de un invitado de lujo: el guitarrista argentino afincado en Estados Unidos Hernán Romero, ganador de un premio Grammy, nos presenta su Romero Group, y arrancará los más apasionados arpegios a su guitarra.

A continuación, Margarita Villalobos y su compañía alegrarán la noche del miércoles 18 con A través del tiempo, espectáculo que nos narra las diferentes etapas por la que ha pasado el flamenco a lo largo de la historia. El jueves 19 tendremos en el escenario a Víctor Meléndez y su sexteto.

Cerramos el festival por todo lo alto con Anita Loynaz, bailaora venezolana de corazón panameño que derrochará su talento en su espectáculo Flamenco puro, el viernes 20.

FICHA TÉCNICA

Auditorio ICPNA Miraflores 7:30 p.m.

6 y 7 de enero: S/80

11 de enero: S/40

12 de enero: S/50

13 de enero: S/80

18 de enero: S/60

19 de enero: S/40

20 de enero: S/80.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí