Lima, 28 de noviembre. La muestra internacional “Dos Culturas Unidas por el mismo Océano: Exposición de Reliquias Culturales Chinas en el Perú” exhibe por primera vez en Latinoamérica alrededor de 120 piezas arqueológicas chinas que dan a conocer parte de la historia del país asiático, cuyo origen se remonta a los centros de civilización Hongshan y Liangzhu (5,000 años a.C.), cuando paralelamente al otro lado del océano Pacífico surgía la primera ciudad de la civilización americana: Caral, Perú.

Bienes culturales trabajados en jade, monedas y piezas escultóricas en bronce, cerámicas, tres soldados de terracota, entre otras piezas, constituyen una genuina expresión del esplendor de la civilización de la China antigua.

En la exposición también se podrá apreciar elementos emblemáticos de la mitología china como el dragón y luduan, junto a otras piezas que representan el encuentro con Occidente y el intercambio económico-cultural entre ambos continentes.

RETO MANIQUÍ

al estilo del reto maniquí o mannequin challenge, para dar a conocer la exposición temporal “Dos Culturas Unidas por el mismo Océano: Exposición de Reliquias Culturales Chinas en el Perú” de una manera entretenida y rápida.

En el clip del desafío se puede apreciar a los famosos soldados de terracota junto a otras piezas arqueológicas chinas, visitantes interactuando en la sala de exhibición y una parte de la labor que desempeña el equipo del museo.

EL MOTIVO

Esta muestra se lleva a cabo con motivo del 45° Aniversario de las relaciones diplomáticas de China con el Perú y del Año de Intercambio Cultural entre China, América Latina y el Caribe, y ha organizada por el Ministerio de Cultura de China, Embajada de la República Popular China en Perú, Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China, Exhibiciones de Arte de China y Ministerio de Cultura del Perú; instituciones que han logrado poner en exhibición estas reliquias provenientes del Museo de Historia de Shaanxi, Museo del Palacio y Museo de Guangdong.

Dos Culturas Unidas por el mismo Océano: Exposición de Reliquias Culturales Chinas en el Perú” va el 8 de octubre al 11 de diciembre de 2016, en el horario de atención: de lunes a sábado de 8:45 a.m. a 4:00 p.m.; domingos y feriados de 8:45 a.m. a 3:30 p.m. El ingreso es con el boleto de visita al MNAAHP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí