El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Inteligo y Apus Graph Ediciones brindan a la comunidad cultural y científica la edición digital del libro Mensajes de nuestros antepasados: Petroglifos de Nasca y Palpa del arqueólogo italiano Giuseppe Orefici.

caratulaEl libro en su versión digital podrá ser descargado gratis de la página web de la Biblioteca del Centro Cultural Inca Garcilaso: http://goo.gl/Zj8ePn La versión impresa puede ser consultado en la biblioteca Guillermo Lohmann Villena del Centro Cultural Inca Garcilaso: http://goo.gl/3LQPXK

“Mensajes de nuestros antepasados: Petroglifos de Nasca y Palpa”, del arqueólogo y arquitecto italiano Giuseppe Orefici, nos brinda un capítulo fundamental en la arqueología de la costa sur de Perú, y  por primera vez su registro e interpretación científica. La brillante y novedosa investigación del arqueólogo italiano demuestra los orígenes muy remotos del patrimonio iconográfico de Paracas y Nasca, y al mismo tiempo abre espacio para la lectura de una iconografía más vasta, que conecta petroglifos, geoglifos, cerámica y textiles en el universo simbólico de una estética milenaria.

Giuseppe Orefici es arquitecto y arqueólogo italiano. Dirige el Centro Italiano Studi e Ricerche Archeologiche Precolombiane y es Director del Museo Antonini de Nasca. Desde 1977 realiza investigaciones y campañas de excavaciones en el continente americano. En 1982 ha iniciado un estudio sistemático del territorio de Nasca, examinando globalmente aspectos culturales presentes en el área. Desde esa zona dirige anualmente las excavaciones en el centro ceremonial de Cahuachi en colaboración con las autoridades peruanas y diferentes universidades europeas. Tiene periódicamente seminarios de arqueología precolombina y ha participado en congresos nacionales e internacionales publicando los resultados de sus investigaciones en diferentes idiomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí