• Propuesta cultural con perspectiva de género que permite exaltar y reconocer el trabajo artístico concebido desde la mirada de las mujeres
  • Se realizará en Lima del 16 de noviembre al 15 de diciembre 2012

Las Embajadas de Suiza y Francia, el Goethe-Institut de Lima, la Alianza Francesa de Lima y el Fondo Cultural Suizo crearon juntos el festival multidisciplinario [PALABRA DE MUJER], destinado a destacar el papel de las mujeres en la sociedad civil y en el sector artístico.

Este festival tiene como objetivo poner en la palestra el tema “Mujer y Sociedad”; de esta manera, el festival [PALABRA DE MUJER] acoge diversas actividades culturales, como talleres, conciertos, cine, teatro y circo, y ofrece una oportunidad para abordar el tema de diversas maneras. ¿Qué preocupa a las mujeres de hoy, qué medios utilizan para expresarse, cuáles son sus sueños, deseos e ideales?

Los diversos eventos programados muestran cómo las artistas peruanas y extranjeras pueden reflexionar acerca del papel de la mujer en la sociedad.  En este festival son las mujeres las que toman la palabra y muestran, cada una a su manera, lo que las motiva.

Inauguración oficial

El viernes 16 de noviembre a las 7:30 p.m., en la sede principal de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores), será el lanzamiento del I Festival [PALABRA DE MUJER], a realizarse en la capital hasta el 15 de diciembre.

Un concierto de percusión, a cargo de la agrupación Parió Paula,  dará la bienvenida al público en general, seguidamente se llevará a cabo la ceremonia apertura con la participación de: Sra Susana Baca, Cantante y Ex-Ministra de Cultura, Sra. Petra Belke-Campos, Directora del Goethe-Institut Lima,  Dra. Marcela Huaita Alegre, Vice Ministra de la Mujer, Excelentísima Sra. Anne-Pascale Krauer Müller, Embajadora de Suiza en el Perú, Sra. Catherine Mac Laurin, Consejera de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en el Perú, Sra. Tarcila Rivera Zea, Presidenta de la Asociación Chirapaq, Sra. Magaly Solier, Actriz, y Susana Villarán, Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Consecutivamente se inaugurará la Exposición de Claudia Martínez Garay, artista peruana nacida en Ayacucho, quien se especializó en grabado,  egresando en el 2007 con el Primer Puesto de su promoción en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene una carrera exitosa con exposiciones en toda Sudamérica. En 2011, obtuvo el Primer Premio del concurso Pasaporte Para un Artista y –gracias a este galardón- realizará una residencia artística en la prestigiosa Cité des Arts de París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí