INTERMITENCIAS, segunda exposición individual de Cecilia Carrión, nace de la necesidad por explorar acerca de las construcciones imaginarias del ser humano, que permite desarrollar la construcción del imaginario. Para lograrlo, la artista reunió el concepto del “árbol imaginado”, tratado en el estudio de la psicogenealogía del niño adoptado, relacionándolo con las realidades ficticias.

La artista, a partir del estudio de la psicogenalogía de Alejandro Jodoroswsky, encuentra una vía de identificación con sus inquietudes personales, puesto que Jodoroswky plantea que el niño adoptado posee tres árboles genealógicos: el árbol biológico, el árbol adoptivo y el árbol imaginario. A partir de esta investigación, Cecilia se embulle en su árbol genealógico, abriendo  paso a la construcción de su árbol adoptivo y en esta ocasión, a la reconstrucción del árbol imaginado.

De esta manera se intenta realizar la construcción del imaginario, lo que significa recordar la infancia imaginaria (lúdica, fantasiosa) y registrar la presente (evocativa, sensorial).

El objetivo principal en esta muestra es crear una gráfica del constructo ficticio basado en el imaginario psicogenealógico, utilizando las herramientas del grabado, el collage y la fotografía.

Cecilia Carrión (Lima, 1986) estudió Grabado en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, egresando en el 2010 con el primer puesto de su promoción, ganando el premio Adolfo Winternitz en dos oportunidades. En el 2011 expuso individualmente su proyecto “Constructo de un imaginario” en la Alianza Francesa de Trujillo.

Inauguración: Jueves 5 de enero, 2012 a las 7:30 pm.
Sala 1
Centro Colich. Jirón Colina 110, Barranco
T. 247 1538

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí